El baile de capitanes del Barcelona para la próxima temporada
Sergio Busquets y Jordi Alba disputaron este domingo ante el Mallorca el último partido con la camiseta del Barcelona (Xavi anunció que no jugarán ante el Celta). Ambos anunciaron recientemente su marcha del club azulgrana tras 15 y 11 años respectivamente. Esto significa que el equipo sufrirá cambios. El primero es el baile de capitanes de cara a la próxima temporada. La marcha de estos dos mitos del barcelonismo, sumados al de Gerard Piqué a mitad de temporada, provocará cambios en los portadores del brazalete.
El segundo cambio y no menos importante es la pérdida de figuras con experiencia dentro del vestuario. Tanto Jordi Alba como Sergio Busquets y Gerard Piqué en su momento habían sido tres de los jugadores más laureados en la historia del club. Por ello, el equipo necesita de nuevos capitanes de cara a la próxima temporada y Xavi Hernández deberá decidir si valora los años en el club o no.
Todo hace indicar que Sergi Roberto será el primer capitán del equipo por antigüedad, mientras que Ter Stegen será el segundo. Eso parece que no va a cambiar, pero el tercer y cuarto lugar de los portadores del brazalete podrían estar ocupados por jugadores como Araujo o Lewandowski. El primero por la jerarquía que ha demostrado tanto dentro como fuera del campo y por la progresión que tiene en la próxima década dentro del club azulgrana. Por parte del polaco, su experiencia como jugador es total y su liderazgo demostrado en su primer año en España le avalan como posible candidato a este puesto.
Y es que, si hacemos caso a la antigüedad dentro del equipo, Dembélé debería ser capitán, así como Frenkie de Jong. No obstante, Xavi Hernández deberá decidir entre una votación del tercer y cuarto capitán o por el contrario dar el brazalete a estos dos jugadores. El extremo francés ya anunció recientemente que le gustaría ser capitán del Barcelona, pero desde dentro del vestuario lo cogieron con algo de reticencia.
Regreso de Messi
Pero todo esto podría quedar en papel mojado si Leo Messi regresa al Barcelona este verano. El argentino es el gran objetivo del club y desde la directiva azulgrana están haciendo grandes esfuerzos para traerle de vuelta. Incluso llevarán a cabo grandes recortes en las secciones del club con el objetivo de cumplir las exigencias de la Liga.
Si Leo Messi regresa a Barcelona, el argentino tendría todas las papeletas de ser el nuevo capitán. El argentino se marchó del club siendo el portador del brazalete y su regreso implicaría su capitanía. Es el que mejor conoce al club y el mejor jugador de la historia del Barcelona. Pero para conocer el orden de capitanes del equipo la próxima temporada habrá que esperar unos meses y ver como avanza el mercado de fichajes del club azulgrana.